Nuestro objetivo es que los niños aprendan y disfruten de la equitación, de acuerdo al nivel de cada uno, desde los no iniciados hasta los avanzados. En el Centro Ecuestre “La Espina” vienen dándose clases de equitación a niños desde hace unos 25 años. Todos nuestros monitores están titulados para la docencia y adaptan sus enseñanzas al nivel del alumno y la disciplina que este elija.
Un caballo nos supera ampliamente en tamaño, peso y fuerza. Para montar a un caballo es preciso establecer una relación de confianza, comprensión y control. El jinete debe saber dar las órdenes al caballo, y aprender a entender lo que el caballo le dice a través de su lenguaje corporal. La práctica guiada es fundamental para conseguir esta comunicación y mejorar el equilibrio.
En el Centro disponemos de un grupo de caballos de deporte, tranquilos y amigables, acostumbrados a ser montados por niños de diferentes edades y complexiones sin problemas, adaptándose al nivel de su jinete.
Disponemos de 20 caballos para las clases y de cuatro profesores de equitación. Trabajamos en grupos por niveles y por disciplinas.
Para los que no quieran subir tan arriba, Manolo, Casilda y Perdigón, nuestros ponis, serán un inicio muy divertido.
Aprenderemos a realizar las tareas de atención a los caballos, desde la comida, limpieza, mantenimiento de los equipos de monta, herraje, medicación...
Ellos trabajan duro para nosotros, y nosotros les damos los cuidados que necesitan y mucho cariño.
Un caballo feliz en su hogar y en su trabajo estará más dispuesto a hacer lo que se le solicita, y jinete y caballo disfrutarán de una relación beneficiosa.
Nosotros les queremos y ellos lo saben. No importa nuestro tamaño ni el suyo. Aprendemos a tratarles con cariño y respeto.
Muchos de nuestros monitores comenzaron como alumnos, pasaron a ayudantes de monitor y ahora están titulados y poseen una gran experiencia tanto en el trato como en el cuidado de los alumnos.
Conocen perfectamente la dinámica del campamento y son alegres, divertidos y muy respetuosos, amantes de la naturaleza y de los animales. Enseñan y atienden a los niños con mucha paciencia.
Cada día los niños crecen más alejados de la naturaleza. El contacto con esta es muy beneficioso para el desarrollo físico y mental, sobre todo durante la niñez y la adolescencia. El contacto y creación de un vínculo con nuestros animales aporta a nuestros alumnos una serie de beneficios que les acompañarán el resto de su vida, el desarrollo de capacidades tales como la concentración, la seguridad en si mismos, la autosuficiencia..., así mismo, la estancia en un entorno natural y con otros animales alrededor les aporta bienestar y sobre todo, ¡mucha diversión!