Se mejorará el conocimiento del inglés, sobre todo oral, incidiendo en la creatividad y la expresión oral. Tomando la equitación como tema central, los niños escucharán inglés continuamente, aprendiendo vocabulario nuevo y adquiriendo confianza, apoyados con juegos y actividades en inglés, presentaciones escritas y orales a sus compañeros.
No pretendemos que los niños aprendan en dos semanas la gramática ni el vocabulario que estudian durante todo un año, pero sí que descubran y practiquen su uso como lenguaje de comunicación cotidiano. Además de monitores nativos, y bilingües, al campamento acuden niños bilingües y de países angloparlantes.
Contamos con profesores de inglés nativos con gran experiencia en clases de inglés y campamentos.
Durante el campamento se habla en inglés en todas las tareas cotidianas comunes, durante las comidas y en la práctica de juegos y actividades.
Además de las clases de hípica y las actividades de inglés, a lo largo del campamento realizamos actividades en grupos reducidos de otro tipo, como talleres de cocina, talleres de manualidades y juegos donde los niños deban interactuar y hablar el idioma con el propósito de introducirles en el uso normalizado de la lengua como herramienta de expresión. Esto ayuda a asimilar con mayor facilidad las estructuras propias de la lengua y su uso en la vida real. Los alumnos disfrutan enormemente estas actividades, que, además de para la práctica del inglés, propician una rápida integración y crean un ambiente de camaradería haciendo que nuestros campamentos sean recordados por nuestros alumnos con especial cariño.
El buen ambiente y la felicidad de nuestros niños son una parte importante de la experiencia.